lunes, 30 de enero de 2012

DOLOR

El dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, el más hondo.... el más injusto.Porque a través de las palabras el dolor se hace más tangible, ya que podemos mirarlo cara a cara.
Incluso los pobres de espíritu, se vueleven más inteligentes después de un gran dolor. Coge el dolor, abrazalo,y hazle sentir especial, pues él te hará aprender.

domingo, 29 de enero de 2012

MEDIA NOCHE EN PARIS

www.youtube.com/watch?v=IP7wVao4Owc Sobre todo me quedo con la moraleja, creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, nos refugiamos en la nostalgia, y no nos damos cuenta, que la vida en cualquier momento y lugar, es díficil vivirla. Nos quiere decir, que la vida es realista,dolorosa, pero a la vez se nos hace corta no pudiendo realizar nuestaras ideas e ilusiones. Y muchas veces lo que nos salva de todo es la decepción.
Según el gran Woody Allen la nostalgia es: "Cuando miras atrás, nunca te acuerdas de lo negativo. No te paras a pensar que en la belle époque las mujeres morían en el parto y no había novocaína cuando ibas al dentista”

jueves, 26 de enero de 2012

LA LIBERTAD

¿Qué es la libertad? en mi opinión, la libertad, tiene muchas acepciones, pero ninguna es del todo cierta. Yo daré mi punto de vista, para mi la libertad, es no sentirse atado por el materialismo, el no tener que sufrir para pagar la hipoteca, la letra del coche, esa es la verdadera libertad, el no vivr con la preocupación de ganar el suficiente dinero, para que los ricos sigan siendo más ricos, para seguir con este sistema que nos tiene ahogados en el abismo del consumo desmesurado, con dichos como "tanto tienes tanto vales". Es decir en la actualidad, desde mi humilde opinión, no hay nadie que sea totalmente libre, pues no nos conformamos con nada, y en las cosas básicas para subsistir, metemos lujos y despifarros, el que emnos necesita, también ha sucumbido a los encantos del capitalismo, y su mínimo no les alcanza. Un ejemplo de hombre libre fue Diógenes de Sínope: Buscó el mismísimo Alejandro Magno a Diógenes, de enorme fama, del cual se reían por su rechazo a vida material alguna. Cuando le encontró desnudo y tumbado a orillas de un río, Alejandro Magno a lomos de su enorme caballo, le hizo la siguiente proposición; "Tú, Diógenes el Cínico, pídeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederé". A lo que Diógenes contestó: "Apártate, que me tapas el sol". Aquellos que iban con Alejandro Magno empezaron a reírse de Diógenes y a decirle que cómo no se daba cuenta de quién estaba delante de él. Alejandro hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que "si no fuera Alejandro quisiera ser Diógenes". Tomo prestadas las palabras de Alejandro Magno, si no fuera Marina, quisiera ser Diógenes. Para mi aquí dió una gran lección:
Pasó un ministro del emperador y le dijo a Diógenes: "¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y a adular más al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas." Diógenes contestó: "Si tú aprendieras a comer lentejas no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador" Pues sí, muchos deberíamos aprender a comer lentejas Jajjjj

martes, 24 de enero de 2012

LÁPIZ , TINTA

Este tema del Último de la Fila es una de mis canciones favoritas. La letra, a modo de metafora, me hace sentir melancolia, ese sentimiento que uno tiene tiene cuando ves que el tiempo pasa muy rápido y no te ha dado tiempo de hacer todo lo planeado, también el artista no quiere que pasen los días, y quiere disfrutarlos, -(Que los días se van, río son,ahora quiero sentir, caminar, ahora quiero pintar, percibir el color de esa flor que se marchitará.) Hace alusión, a disfrutar, vivir y aprender del momento (vivo lo efímero y su valor) Y como no, también saca el tema de los sueños y recuerdos (me recojo en la templanza de la tregua que me da, la anestesia del recuerdo) Un precioso tema que suelo escuchar en mis días off, para aprender a dar valor al momento y aprender lo mejor de él.

lunes, 23 de enero de 2012

SENTIMENTALISMOS

Si, lo sé, soy demasiado sensible y sentimental, y tengo que aprender a no ser el centro de todo y a que no soy imprescindible. LOs otros días tomando un café con un gran amigo, salió el tema, de que ambos eramos unos inmaduros sentimentales, que nunca aprenderiamos, y que nos comiamos bastantela cabeza por cosas que hacen los demás y que estan catalogadas como normales. Pero, ¿por qué tengo que ser igual a todo el mundo?, quizás el ser distinta me hace aútentica, no soy tampoco un ángel bajado del cielo, pues tengo una serie de defectos y entre ellos esa necesidad de sentir que en todo momento hago falta y que siempre todo se tiene en cuenta, más que defecto, yo lo llamaría enfermedad, esa enfermedad, que se basa en complacer a los demás y que crea un gran estado de ansiedad cuando crees que no lo estas haciendo bien. Te sientes insatisfecho, vacío y en realidad lo único que tienes es tal paranoya mental que tu mismo te crees esa deficiencia.

sábado, 21 de enero de 2012

ELLA Y ÉL

Erase una vez chica pizpireta, simpatica ,cariñosa, ella estaba locamente enamorada de él, él era un chico atractivo y agradable, se casarón, vivieron felices y comieron perdices. Para muchos este sería el final de un cuento, pero la verdadera historia empieza aquí, el vivir el día a día, cuando se deja de vivir en un cuento, para pasar al mundo real. Ella y él vivían en una preciosa casa, tuvieron 2 hijos, y parecía que todo iba bien,ella por las noches lloraba a un ladito de la cama, esperando que él volviera a ser el hombre que ella conocío o que creía conocer. A él con los años se le agoto esa amabilidad y esa bonita sonrisa, y empezó a gruñir y a mandar, a imponer su ley,no dejaba de anularla haciendola creer que no era demasiado buena, que él estaba por encima y que ella no podía vivir sin él. Ella se sentía muy sola, la anuló hasta el punto de quitarle su personalidad,y destinarla al vacio,élla dejo de trabajar, de salir, de llamar a sus familiares y amigos y a ponerse guapa porque sí, solo se dedicaba a su casa, a su marido y a sus hijos, con el único fin de contentarlo a él, que más que a una mujer quería un florero, que solo tragara, que no opinara. Él le decía que no valia nada, que se metiera en la cocina y le hiciera la cena, mientras él se tumbaba a ver la tele, no le decía que la quería, ni que era bonita, de su boca solo salían insultos. Él no le abrazaba, ni le besaba, sino que muchas noches la metía en la habitación y le pegaba, le decía que la culpa de todo la tenía ella, que era mala madre y mala esposa, sus hijos todo lo escuchaban, y ella salía a pesar de todo con una sonrisa en la cara. Pero un día ella se armó de valor, cogió a sus hijos y se marchó de esa casa, sus lagrimas caían, mientras recordaba lo mucho que a él lo amaba, pero tenía que partir, y dejar esa vida infeliz, para salir adelante. Ella pidió ayuda, su familia la apoyo y sus amigos la arroparon, sus hijos en todo momento estuvieron a su lado, él le dijo que volviera que iba a cambiar, pero ya era tarde, y el dolor era muy grande, así que ella vio que sin él era más feliz y con todos salió adelante. Ella hoy es feliz, vive con sus hijos, tiene su trabajo, sale con sus amigos y su sonrisa en la cara es verdadera, ha rehecho su vida y por fin es feliz. Este es el verdader final feliz de cuaquier cuento.

COMPRENSIÓN

Leyendo el Díarío de Ana Frank, encontré una frase que me llamó mucho la atención : "una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera". Ana Frank era una chica muy incomprendida por su madre y su hermana,(confiaba más en su padre), además estaba viviendo la epóca de los nazis y tenía que vivir escondida en una buhardilla con otras 7 personas más, pero, no explicaré el argumento del libro, sino que simplemente me limitaré a analizar un poco esta frase (siempre desde mi humilde y caótico punto de vista). Suele ocurrir que el ser humano, tiente a sentirse solo, y aunque no nos demos cuenta, la soledad es un sentimiento muy natural y hasta en ocasiones necesario, ya que nos hace conectar con nuestro yo interior, que quizás seza el que menos conocemos. La verdadera soledad, es la soledad acompañada, esa donde estas rodeado de gente,pero por motivos personales, emocionales o circunstanciales, notas que nadie te comprende, que las personas que te rodean, no quieren compartir tu pena y que sobras en ambientes sociales, sintiendote confundido y dandote cuenta que no encajas, porque estas sometido bajo una presión emocional que te oprime y te retrae a la hora de socializarte. Ese es uno de los grandes problemas, loa incomprensión, nadie nunca será completamente correspondido a la hora de exponer sus sentimientos o su parecer, es verdad que los que nos hace únicos en la exclusividad en la personalidad y en la forma de pensar, pero si no tenemos una cierta empatía a la hora de analizar el porque de las cosas, esto hará que nos alejemos de cualquier forma de socialización. Además, el hecho de querrer a alguien, nos hace protectores hasta el punto de imponer nuestara ley,y no darnos cuenta, que en realidad hacemos daño y nos comportamos egoistamente con la persona que más queremos, por tanto, se consigue todo lo contrario, haremos sentir a esa persona incomprendida y por tanto sola, por mucho que sea lo que menos deseemos. Entoncés, una pregunta ¿el amor debe ir acompañado de comprensión?, pues si, esa es la clave.

viernes, 20 de enero de 2012

EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y MÁS EDUCACIÓN..

Estando de tertulia con mis compañeros socialistas, se expuso el tema de derechos civiles contra seguridad,la conclusión que se sacó unanimamente (aparte de otras claro esta), fue lo importante que era la educación, pues esta nos permitiría pensar libremente sin ninguna manipulación de medios y estados y a las clases más desfavorecidas, les permitiría poder integrarse mejor en la sociedad. Para explicarlos esta conclusión os voy a poner de ejemplo dos películas,que para mi parecer, explican muy bien el contenido de lo que quiero expresar. Empezaré con la película M, el vampiro de Düsseldorf ,
Trata de como en una ciudad anda suelto un asesino de niñas, y se produce una criminalidad patológica entre todos los ciudadanos,desde la policía hasta el típico delincuente carterista tienen el mismo objetivo,encarcelar al asesino, pero conforme vamos viendo la película nos damos cuenta que lo único que se produce es un linchamiento social a un vagabundo que ha sido la cabeza de turco de esta sociedad conmovida por el terror. Esta situación, suele ocurrir en los países Orientales y en la cultura Estadounidense, el Estado se ve reflejado como un padre protector que no deja que a sus hijos les pase nada, por eso los ciudadanos están manipulados por los medios de comunicación, creando problemas y linchamientos sociales, para que ese padre protector pueda solucionar el problema. Hablamos de Estados Unidos, un país con un alto número de delincuencia y de analfabetismo, donde no saben colocar en un mapa mundo España, pero duermen con una pistola debajo de la almohada por lo que pudiera ocurrir, una cultura basada en el miedo, en la competitividad, el poder,pero con una nefasta educación. Al contrario que en los países Europeos, donde no se fomenta esa cultura e las armas y el miedo, en este caso el Estado es el garante de proporcionarnos una serie de derechos y deberes, basados en un Estado Social y Democrático de Derecho, donde los pilares claves son la educación y la sanidad. Todo lo relacionado con el machismo, homofobia, xenofobia, esta básado en una insuficiente educación, y la integración se basa en una buena base educativa, así como el éxito profesional y personal. Y hablando de la educación como garante de la integración, me ha venido a la mente la película el señor de las moscas, trata de unos niños ingleses que tienen un accidente de avión y se estrellan contra una isla desierta, siendo los únicos supervivientes, cuando a estos niños se lees saca de una civilazación, sin reglas, sin ciudadanismo, estos pasan a convertirse en seres deshumanizados, inadaptados, canivales, llevando a una espiral de violencia y irracionalismo.
Pues esto es lo que ocurre cuando no educamos y apartamos a inmigrantes, presos que han estado en la cárcel, clases más bajas de la sociedad, que se juntan en guetos y formar ellos una sociedad llevada por sus propias reglas poniéndose en conflicto con nuestra sociedad, creyendo que los demás los marginamos y provocandoles más ira, por eso, en mi opinión, a las clases más bajas hay que tratarlas igual que a cualquier ciudadano e intentar a través de educación, talleres, cursos,intentar que se sientan acorde con la sociedad, respetando siempre la libertad religiosa y la libertad de opinión. Por ello, es tan importante la educación, porque seremos lo suficente independientes para que no nos pueda manipular con la información creando miedo, y poder integrar a cualquier ciudadano, bajando la delincuencia y la criminalidad.

jueves, 19 de enero de 2012

MARILYN MONROE

Ella era la senxualidad hecha mujer, un icono sexual que todos deseaban tener, pero ella quería ser reconocida por su labor como actriz, tenia sed de conocimientos. Su traumática infancia, su desgraciada adolescencia, la presión de Hollywood que no pudo soportar y sus amores, hicieron que acabará al borde del abismo, en el alcohol, enganchado a los barbitúricos, depresiva, con crisis emocionales que hacían estuviera ingresada frecuentemente en centros de salud mental.
Una vida llena de angustia, no pudo soportar la fama, y tuvo que pagar un precio muy alto por ella, una infelicidad que la llevo a la muerte.

miércoles, 18 de enero de 2012

SOBRE EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL ABORTO. Cuando miro a mi alrededor y veo todos los avances sociales que hemos tenido, doy gracias, porque eso significa que España esta saliendo de ese atraso cavernicola provocado por un régimen franquista, la iglesia y la doble o falsa moral. España desde el año 2004 a 2011 a sufrido una evolución abismal,en ocasiones alabado y en otras criticado, pero si algo he podido comprobar es que durante esta etapa de gobierno por fin hemos salido de esa tradición marcada por las convicciones religiosas, un ejemplo de ello ha sido la reforma del Código Civil sobre el matrimonio, que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio, una reforma recurrida por la derecha, porque al parecer hay que cambiarle el nombre, el matrimonio es una institución intocable, desde mi opininón esta reforma ha servido para salir de ese letargo,el concepto de familia ha cambiado y si este va de la mano con el matrimonio, pues esta institución también debe cambiar para adaptarse a la realidad, realidad que algunos se niegan a ver, aunque las relaciones homosexuales en la antigua Grecia y Roma, fueran las placenteras... en fin. Hablando de conceptos relacionados, uno relacionado con el matrimonio es el divorcio, la ley del divorcio expres (llamada así coloquialmente, ya que transcurridos 3 meses desde la fecha del matrimonio, te puedes divorciar, y no habrá plazo, si existe peligro en la integridad física de la mujer, hijos, ambiente familiar), para muchos un atraso, una puñalada a los valores del matrimonio, como el sacrificio, el que sea hasta la muerte, en mi opinión, uno contrae matrimonio porque quiere, pues también tiene el mismo derecho a divorciarse porque sí, aunque sea porque a su cónyuge le huela el aliento por las mañanas, la libertad individual de cada persona de estar ligada a una persona o no, prima sobre esos valores retrógrados, morales y hasta incluso en la mayoría de los casos utópicos.
Y por último terminar quizás con la más polémica, la ley del aborto, se abriría ese gran debate sin punto de inflexión, ni acuerdo común, donde para muchos es un asesinato, y se dan varios argumentos científicos a favor o en contra, una ley que permite a mujeres a partir de 16 realizar un aborto gratuitamente y con la única limitación de hacerlo en el plazo de 14 semanas,no voy a entrar en temas científicos o morales, simplemente lo que se ha querido realizar ha sido una despenalización del aborto para madres y clínicas, además, la dignidad, libertad y desarrollo sexual de la mujer debe ir por encima de cualquier valor moral, no creo que el aborto dentro de un plazo sea ningún crimen, un verdadero crimen es abandonar a un niño,maltratarlo, o no darle los cuidados que necesita, en ciertas ocasiones una mujer prefiere sacrificar su maternidad por temas personales o económicos, no es ningún alivio para una mujer hacerlo, quizás se debería estar en el pellejo de esas chicas para comprenderlo... todo es cuestión de empatía.

martes, 17 de enero de 2012

ANGIE

Que triste son los finales de las historias de amor, sobre todo cuando amas con todas tus fuerzas, pero la vida y las circunstancias te impiden seguir!!!! www.youtube.com/watch?v=hc48-_YSD10 Angie, Angie, when will those clouds all disappear? Angie, Angie, where will it lead us from here? With no loving in our souls and no money in our coats You can't say we're satisfied But Angie, Angie, you can't say we never tried Angie, you're beautiful, but ain't it time we said good-bye? Angie, I still love you, remember all those nights we cried? All the dreams we held so close seemed to all go up in smoke Let me whisper in your ear: Angie, Angie, where will it lead us from here? Oh, Angie, don't you weep, all your kisses still taste sweet I hate that sadness in your eyes But Angie, Angie, ain't it time we said good-bye? With no loving in our souls and no money in our coats You can't say we're satisfied But Angie, I still love you, baby Ev'rywhere I look I see your eyes There ain't a woman that comes close to you Come on Baby, dry your eyes But Angie, Angie, ain't it good to be alive? Angie, Angie, they can't say we never tried
me encanta cuando Acuérdate de todas aquellas noches que lloramos Todos los sueños que abrazamos con fuerza,es la gran historia de amor hecha canción y leyenda, todos tenemos a una Angie dentro de nosotros, un amor frustrado, desesperado, que siempre tendrá un hueco en nuestro corazón.

MI CAJITA DE CRISTAL

En mi cajita de cristal guardo mis más bonitos recuerdos, mis más ansiados sueños y mis más preciados sentimientos, un día decidí abrirla y salieron todos volando, pero en un intento de recuperarlos se cayeron todos y se rompieron. Me quede bastante preocupada ya que eran trocitos de mi corazón que se dañaron, lo único que en ella pude conservar fueron mis malos sentimientos, mis grandes defectos y mis malas intenciones, así que con mucho cuidado los introduje en otra caja, una caja de cristal menos pura y transparente, pero igual de fácil de romper. En esa caja de cristal guardo a la mujer fatal que hay en mí, a esa que no se preocupa por nada y cree que la lastima son para los débiles, nadie nunca se apiadara de ti, smplemente disfrutarán con tu dolor. En esa caja de cristal reside una ambiciosa, cuando planea su camino colmándolo de metas y objetivos, cuando se regocija de la satisfacción de triunfar y siempre queda con el deseo de subir un escalón más. Intenta luchar por lo que deseas y atrapalo, y una vez que lo tengas sigue adelante, nadie lo hará por ti. En esa caja de cristal se acumulan mis frustaciones, cuando no obtengo lo que deseo, cuando no obtengo respuestas, cuando camino con los ojos vendados dejandome llevar por mi intuición y mi corazón. En esa caja de cristal, mora una soñadora, cuando intento mejorar, cuando miro la ida de otro color, cuando me gustaría acabar con todo y empezar de nuevo, cuando sueño con una vida inexistente. Pero en esa caja de cristal también se encuentra una mujer frágil, sensible, con ánimo de superación, cariñosa, alegre, descuidada, intuitiva e impetuosa, pero sobre todo una soñadora. Muchas gracias a todas esas personas que me hicieron ver la vida como realmente es, que me hicieron ponerme ese escudo para protegerme y ahuyentar los malos espiritus, si les doy las gracias, por no enseñarme a ver lo bueno de cada persna, por intentar que desconfie de cada paso que doy, por aprender a mirar a una persona con prejuicios y no dar el benefcio de la duda. Larga vida a todos aquellos que me odien.... para que así vean como triunfo.

LORCA, MI POETA FAVORITO, SOLEDAD MONTOYA

Las piquetas de los gallos cavan buscando la aurora, cuando por el monte oscuro baja Soledad Montoya. Cobre amarillo, su carne, huele a caballo y a sombra. Yunques ahumados sus pechos, gimen canciones redondas. Soledad, ¿por quién preguntas sin compaña y a estas horas? Pregunte por quien pregunte, dime: ¿a ti qué se te importa? Vengo a buscar lo que busco, mi alegría y mi persona. Soledad de mis pesares, caballo que se desboca, al fin encuentra la mar y se lo tragan las olas. No me recuerdes el mar, que la pena negra, brota en las tierras de aceituna bajo el rumor de las hojas. ¡Soledad, qué pena tienes! ¡Qué pena tan lastimosa! Lloras zumo de limón agrio de espera y de boca. ¡Qué pena tan grande! Corro mi casa como una loca, mis dos trenzas por el suelo, de la cocina a la alcoba. ¡Qué pena! Me estoy poniendo de azabache carne y ropa. ¡Ay, mis camisas de hilo! ¡Ay, mis muslos de amapola! Soledad: lava tu cuerpo con agua de las alondras, y deja tu corazón en paz, Soledad Montoya. * Por abajo canta el río: volante de cielo y hojas. Con flores de calabaza, la nueva luz se corona. ¡Oh pena de los gitanos! Pena limpia y siempre sola. ¡Oh pena de cauce oculto y madrugada remota!
Trata sobre la pena de las mujeres, sobre todo del gremio gitano, ellas tenían que casarse jóvenes, aguantar a sus maridos, criar de sus hijos, una tradición donde la mujer pasa a un segundo plano, y no es valorada. También es una alegoría de la pena , a esa pena negra, sin razón aparente, indefinida, dota al personaje de esta tristeza.

soledaddddddd

Es mi vida y elegi vivirla así, elegí ser feliz de una forma un tanto peculiar, pero al fin y al cabo, es la que hace que viva sensaciones y sentimientos, nunca interpondré mi razón con mi corazón, cada uno irá por separado, y le dará a cada cosa la importancia y significado que yo crean que merezca, no las que realmente necesite, elegiré cuando reír y cuando llorar, que cosas me hacen senrir triste y alegre...... Me gusta ver todo a mi manera, mirar al cielo y darme cuenta de lo bonito que es vivir un nuevo día, que aprendere algo nuevo, que sentire una nueva sensación, y ante todo, tengo un día más por delante para seguir soñando, porque los sueños nunca se destruyen, sino que uno mismo los pierde..... Me tumbo por las noches en mi cama y sueño, sueño mi vida a mi manera, sin mentiras, sin ataduras, sin ningún obstaculo que me impida nada, sin nadie que me diga que nunca llegaré...... Y cuando me levanto, la soledad me inunda y pienso....¡Oh soledad! ¡Soledad, patria mía!, es lo único que tengo cada día a mi lado y que siempre me acompañará.

TOMA PARTE DE LA VIDA

La vida sigue su curso, tu toma parte de ella, dejate llevar en cada momento, porque es mejor haberlo intentado, a no saber nunca lo que hubiera pasado. El destino lo maraca cada uno, así que elige bien los caminos que has de seguir y marcate las metas que quieres conseguir, aunque a veces ciertas cosas deseamos que sean un error en nuestra vida, ante todo seguid este consejo: el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional,sigue con tus sueños, porque la parte difícil es dejarlos , pero la más fácil es soñar otra vez ;) Así que levantate y sigue tus sueños, que es lo único que tenemos ..

El miedo

El mal del ser humano llega a puntos insospechados, te hace dudar, te hace llorrar, incluso te hace sufrir.... El miedo es el peor de los sentimientos, y el más cruel, nos coge de arriba y abajo y nos transforma, nos hace perder la esperanza en todo aquello que creimos y a dejar de un lado todo lo que nos importa, por tal de dar de lado a ese temor que nos inunda todo el cuerpo, pues el miedo es el peor consejero, y el más ignorante, no sabe que arranca sentimientos sinceros y destroza el alma, se adueña de ti como una enfermedad que poco a poco te destroza y ese es el dolor que más duele, pues sabes la razón, pero el temor no te deja avanzar

al alba

www.youtube.com/watch?v=kAiNUayFsiE

Esta canción es de mi favoritas, se me ponen los pelos de punta cada vez  que la escucho, abre los sentimientos más profundos, os dejo que os deleites con ella 

Es un alegado a la pena de muerte disfrazado en forma de amor, es una canción con mucha historia....

Si te dijera, amor mío,
que temoa a la madrugada,
no sé qué estrellas son estas
que hieren como amenazas,
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.
Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.
Presiento que tras la noche...

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.
Presiento que tras la noche
El rojo, el color de la pasión, del amor, de todo lo que tenga que ver con el lado más irracional humano.
El rojo, el color de un grupo con un pensamiento político de Izquierdas, de la solidaridad, de la justicia, la igualdad.
El rojo, el color de la sangre, sangre que a veces derramamos sin saberlo 
El rojo, el color de la ambición y la vitalidad, el poder y la energía, de las ganas de luchar en la vida.

Así soy yo, el rojo es el color que mejor me define, y así vivo la vida, en rojo.