lunes, 20 de agosto de 2012

75 AÑOS SIN LORCA!!o



"Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social."

Sabías palabras de este querido y admirado poeta que sufrió la represión franquista, pasarán muchos años y seguirás en el corazón de aquel que ama la libertad de pensamiento y la cultura

viernes, 17 de agosto de 2012

Bonita versión










Me quedo con esta versión que habla de los encorsetamientos a los que nos tiene amarrados esta sociedad, yo soy esa pequeña de ojos infinitos que quiere ver el mundo en colores y que se siente prisionera, que hicieron un mundo demasiado pequeño para ella, y del que intenta escapar, pero no puede.

En mi opinión, todos nos hemos sentido así alguna vez, desolados, decepcionados, aunque ante todo hay que seguir luchando, porque una parte de vivir consiste en luchar, disfrutadla

lunes, 13 de agosto de 2012

ESA SIRENA

Quería ser esa sirena, galopante entre mares, detrás de marineros, robando corazones, que canta a la luna, que vive como el aire, que ríe sin cesar, buscando amantes. Quería ser esa sirena, vana y caprichosa, desearte hasta tenerte, que murieras de amor, la pasión infinita, corría por mis venas, surcaba los mares, buscando historias nuevas, quería ser esa sirena, dulce y amarga, que por la noche te busca y por el día se larga, pero un día, dejé el mar, dejé la brisa, dejé la pasión, dejé la risa, esa risa de tirana, de mujer fría, que no piensa en nadie y en nada.

lunes, 6 de agosto de 2012

HABRÁ POESÍA

Amo la poesía, son los sentimientos y vivencias hechas versos, son los más bellos sentimientos, de cada pensamiento, de cada alegría, de cada tristeza,el alma libre que navega a la deriva,lo más mediocre, se convierte bello al hacerlo poesía Esta es de Becquer de su libro Rimas, es la IV: RIMA IV No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía. Mientras las ondas de la luz al beso palpiten encendidas, mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista, mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías, mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía! Mientras la ciencia a descubrir no alcance las fuentes de la vida, y en el mar o en el cielo haya un abismo que al cálculo resista, mientras la humanidad siempre avanzando no sepa a dó camina, mientras haya un misterio para el hombre, ¡habrá poesía! Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía! Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran, mientras responda el labio suspirando al labio que suspira, mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas, mientras exista una mujer hermosa, ¡habrá poesía!

jueves, 2 de agosto de 2012

RAJOY TIJERAS

Como todos sabemos en poñitica muchas veces se hacen promesas que no se cumplen,bien sea por voluntad de los políticos o porque el presupuesto y las condiciones no lo permitan. Pero en este caso el actual gobierno roza el esperpento, en seis meses han realizado los recortes más duros de toda la historia de la democracia poniendo en peligro el estado de bienestar, subiendo el paro en el período estival y dando lugar a que cada día más gente caiga en el umbral de la pobreza. Mientras tanto machacan a Andalucía por la ira engrendrada por no llevarse la presidencia Arenas en estas elecciones y hacer el ridiculo, como o lleva haciendo desde el principio de la democracia, quieren la cabeza de los anduluces/as dando puñaladas traperas al gobierno autónomico, queriendo quitarnos la sanidad y la educación, así se las gasta la derecha más casposa y liberal, con la venganza. Para colmo en Septiembre sube el I.V.A, en Octubrese realizará una reforma sobre la ley del aborto, donde manifiestan que feto con malformaciones tiene derecho a la vida, ¡por supuesto!, pero Señor Gallardón, no confunda usted los derechos de los discapacitados con el de la dignidad y libre desarrollo moral, ético y sexual de la mujer,usted no es quien para decidir cuando han recortado la dependencia, el cuarto pilar del estado de bienestar, la pata que le faltaba a la mesa. Encima de todo se ríen de en nuestra cara, aplauden los recortes, Fabra dice que nos jodamos y Montoro se lo toma todo a guasa, una pandilla basurilla sin verguenza, ni escrúpulos, ¿dónde esta la famosa varita mágica? Rajoy tiene complejo de Harry Potter y las tijeras de la muerte, nos ha cambiado la varita por tijeras.