martes, 30 de julio de 2013

LA LÁGRIMA DEL ALMA

El eco de mi voz, se propagará por tierra, como las llamas del fuego, hasta llegar al mar. Entoncés empezará una nueva era, donde todo será posible y nada se dará por vencido. Cuando una lágrima, que brote del alma, llegue al fin del mundo, todo renacerá, dejando atrás el dolor, convirtiendo la tierra en agua, siendo la luz de la luna, la que nos ilumine el día. LLegará el momento soñado, de un mundo con corazón, se agotará la tristeza, y nacerá el amor.

lunes, 22 de julio de 2013

MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO

Estoy enamorada de Malena,de su historia, de sus pasiones... Ella es así, una tía cojonuda, una mujer perfecta, llena de imperfecciones, que la hacen aún más hermosa. No volvío a saber nada de su gran amor, se tuvo que contentar con historias vacías, amores rotos desde el principio, una vida llena de perjuicios y de amargura, era una muerta en vida, la hicieron así. Vivimos corrompidos, sin darnos cuenta de que somos instintos reprimidos, que ella valiente, no quiso reprimir.

domingo, 14 de julio de 2013

MIS SIETE VIDAS

¿Qué somos? ¿Verdaderamente crees que sólo has vivido una vez? Nacimos predeterminados a una vida anterior, muchos somos enviados para terminar alguna acción que empezamos, somos una pequeña gota de agua en un mar, compuesto por miles de pequeñas gotas, en la que cada acto que una realiza nos condiciona a todas, así que nadie es inservible, y nadie queda impune de lo que hace. Lo realizado por alguien en el pasado, condicionará nuestra vida futura, nada ocurre por casualidad,todo esta relacionado y escrito en el alma, marcas imborrables, pudiendo pasar de una vida a otra de heróe a asesino y viceversa. No nos damos cuenta del potencial de nuestro papel dentro de los acontecimientos,muchos estamos hechos para perder, pero con ello hacemos que poco a poco ganen los demás, un pequeño acto de rebeldía cambiará el trascurso, todo esta en eterno movimiento, un mundo dinámico que se alimenta del amor que ponemos los unos ne los otros.

miércoles, 10 de julio de 2013

MADAME BOVARY

Mi recomendación de lectura esta semana, la verdad, que aunque sea un clásico he tenido la oportunidad de empezar a leerlo ahora, quizás mi falta de tiempo o mi pasión desmesurada por otros autores y obras hayan hecho que retrase mi lectura. Aunque en ocasiones resulte pesado, con tanta plabrería de trovador (siglo XIX, hay que entenderlo), tantas palabras raras y un sin fin de descripciones, me encanta el trasfondo (que es lo bonito de los libros, ver más allá de sus líneas). Para empezar Carlos, un chico mediocre, cateto, que con sudor y lágrimas consigue poder ejercer la medicina, es una historia de superación personal, no solo intelectual, sino también de estatus social, pasa de ser el pardillo de la clase a un respetable médico de pueblo. Un hombre que el verdadero amor hacía Emma (Madame Bovary) le hace dejar de ser el protegido de su madre y de hacer lo que ella quiera, (casarse con la viuda, estudiar medicina...), el amor hacía una mujer le hace encontrase a sí mismo y ser feliz,pero es una de las circunstancias que le hace morir, porque en la vida en ocasiones lo peor que hay es encontrase uno mismo. Pero sin duda prefiero la historia de Emma (lo sé, soy una sentimentaloide)es lo opuesto a la historia de Carlos, una mujer que no se encuentra a sí misma, que cree en el amor platónico, elevado al maximo,puro. Esa busqueda le hace escapar de todo lo que coarta su libertada de encontrar ese extasis, por eso no es sólo la historia de un adulterio, sino de una mujer en el siglo XIX, que tiene que vivir conforme a unas reglas sociales muy marcadas: casarse, ser buena esposa y madre, luchando contra viento y marea por cambiar su vida y sentirse libre para amar y ser feliz.

sábado, 6 de julio de 2013

MANHATTAN, MÁS QUE UNA PELI, UNA OBRA DE ARTE SOBRE EL AMOR

"Seis meses no es tanto, y no todo el mundo se corrompe. Has de tener un poco de fe en las personas." ¿Fe en las personas? Así es el amor, así son las relaciones personales, a base de fe. No sabemos lo que es el amor, hasta que lo perdemos, nos basamos en números, en ideas,en circunstancias, en vez de en momentos, de sentimientos. Quizás ser tan neurótico, te hace creer que el caos de tu alrededor lo produces tú, pero nada esta en orden, lo establecemos nosotros, queriendo planificar sensaciones, poniendo etiquetas a las cosas, corrompiendo nuestro corazón y nuestar mente. Las personas nacemos corrompidas, pero el tiempo nos pone en nuestro lugar. No sabemos vivir sin establecer prioridades, sin estándares, pero prefiero que todo sea así.