jueves, 27 de febrero de 2014

EL HONOR

Si hay algo que se mancha y resulta difícil de limpiar es el honor, como dice el dicho "por matar a un gato, ya eres un mata gatos" o "cría fama y échate a dormir". El ladrón cree que todos somos de la misma condición y piensan que lo económico o el interés se sitúa por encima, pues están equivocados, una vez escuche una historia en la que una niña habló mal de otra y el profesor le dijo que tirase un vaso y lo recogiera, cuando terminó el vaso estaba más vacío y el agua sucia, por lo que la moraleja de esta historia es que ese tipo de atentados son imposibles de dejarlos en el estado en el que estaban. Pues de eso se trata, únicamente de recuperar la honorabilidad, de demostrar hasta que punto influye esto más que el señor don dinero, porque poder ir por la calle con la cabeza bien alta es más satisfactorio que llevar un puñado de euros en el bolsillo. No hay nada que me mueva más de que se repare un daño de falsos testimonios y mentiras hacia mi persona, pero lo que más me gratifica es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y por suerte el tiempo pone a cada uno en su lugar. No insultaré ni hablaré mal sobre nadie, pero si me defenderé y lucharé contra lo injusto, que es dejar a las personas en una posición inferior para conseguir lo que se quiere, lo que se dice en términos coloquiales "pisotear" y eso no me lo pienso permitir, porque me lo impide el que ciertas personas sigan menoscabando mi honor. Para el escritor hay una cuestión de honor intelectual en no escribir nada susceptible de prueba, sin poseer antes ésta. José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español. Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros. Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario