lunes, 17 de febrero de 2014

SOBRE EL HAMBRE Y LA AGONÍA DEL PODER

Si me atrevo a escribir este post es con la finalidad de que se me escuche, o en este caso que se lea lo que pienso sobre unos hechos acaecidos en mi entorno y que están repercutiendo conforme a mi persona, ya que los estoy viviendo tanto en primera como en tercera persona. No entraré en la exposición de los hechos, simplemente me dispongo a remitir mi más sincera opinión con la finalidad de que recapaciten. El poder, esa cualidad que llama a las personas que quieren conseguir estar por encima de a cualquier precio anteponiendo su dignidad y eso es lo que está ocurriendo, no importa lo que se lleven por delante, incluso a ellos mismos, por eso lo eh acompañado con el adjetivo agonía, porque como dice el dicho la miseria, trae miseria, y eso está ocurriendo que en su intento de hacer a los demás miserables, nos están haciendo grandes, y quedando los hambrientos de poder por debajo. No intento ofender a nadie, pero el que se sienta aludido algún motivo tendrá para creerse y extrapolar a su situación mis palabras, ya que ofende quien puede, no quien quiere. El hambre de poder llama a la traición, la deslealtad, a las actuaciones con carácter torticero y todo ello lleva a su más infinita agonía , debo de precisar, que la dignidad es gratis, pero la maldad tiene un coste muy elevado, coste que muchos desean pagar, antes de irse con la cabeza bien alta, y me remito a una frase de mi gran querido Che Guevara "más vale morir de pie, que vivir siempre arrodillado", quedó como un héroe de la guerrilla al morir de pie, luchando por la causa en común, no por la suya propia, y os recordaré, que cuentan, que su proeza se la agencio Don Fidel Castro, ý que él mismo se encargó de cargárselo debido a que le hacía sombra, aunque por suerte, la historia se ha encargado de poner a cada uno en su lugar. Pues, esta historia, que no para de repetirse, tal y como expuso el gran Niestche en su teoría se volverá a repetir, porque por mucho que la historia la escriban los vencedores, siempre aparecen sus artimañas o mejor dicho sus maniobras orquestales en la oscuridad, como dice la canción. Y quiero recordar, para terminar, el castigo de Nicolás Maquiavelo, el gran conspirador con su máxima "divide y vencerás", el hambre de poder hizo que mediante decreto de 7 de noviembre de 1512 fuera apresado y torturado al pertenecer a una conspiración contra los Médici y tras ser admitido, torturado y apresado varias veces, fue de nuevo denostado por la opinión pública y murió olvidado e ignorado en 1527.

1 comentario:

  1. Mi madre, que es vieja y sabia como el resto de madres y abuelas, ha dicho siempre que el tiempo pone a cada uno en su lugar, así que sólo nos resta sentarnos y esperar a que esas «maniobras orquestales en la oscuridad» salgan a la luz.
    Esperemos también que aquellos que, de buena fe, creen en esos aduladores que sólo persiguen sus propios intereses personales, sean lo suficientemente humildes y juiciosos como para volverse sordos ante esos cantos de sirena que intentan atraerlos a no sabemos qué abismo.

    ResponderEliminar