domingo, 5 de febrero de 2012

CARME CHACÓN

He querido ser prudente y escribir esto en frío, pero pasadas horas aún siento lo mismo,DECEPCIÓN. Ayer yo tenía la gran intuición de que se iba a producir la ansiada regenaración del partido, que ibamos de una vez por todas a dejar a las viejas glorias en segunda fila. Pero no, después de dos horas largas de escrutinio, por 22 votos salío de nuevo una vieja gloria, de esas que se hechan pegamento en la silla, para no dejarla, se perdío la oportunidad de renovación ,de ilusión. Ella era la salvación del partido en un momento donde internamente parece una guerra de guerrillas y externamente la ciudadanía está cansada de ver siempre las mismas caras, de ver los mismos proyectos, de no sentir el aliento fresco de la juventud. Ella se rodeo de jóvenes, de los más izquierdosos del partido, de aquellos militantes de base que querían que cada militante contara un voto, en fin de los que pedimos el cambio a gritos.
Teniamos la oportunidad de tener el handicap de una mujer, catalana, progresista, inteligente, y ex-ministra de vivienda y de defensa (algo que para mí ha tenido mucho mérito, porque ese ministerio es díficil y sobre todo para una mujer en una institución donde aún impera el machismo). ¿Qué ha podido pasar? En mi opinión ha influido mucho la edad de los delegados,que creen que debe ganar la unidad, y eso lo proporcionará la voz de la experiencia, y otro factor quizás haya sido que ella sea catalana,a casi nadie le gustan los nacionalistas. Ella era la verdadera ganadora, porque la realidad de 250.000 afiliados, no tiene nada que ver con los delegados que se llevaron al Congreso, poca representación de gente jóven y de la parte más izquierdista del partido. Los jóvenes nos hemos desilusionado con un proyecto que siempre llevaran los mismos adelante y que no quieren abdicar en los más jóvenes, mientras la juventud del partido y la gente de la calle se quema porque todo sigue igual. Mientras, los conservadores descorcharán el champagne y nosotros nos echaremos las manos a la cabeza y lamentaremos lo que ocurrió este 38 Congreso.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada y me siento muy identificada contigo.

    Yo también opino que Carme Chacón era la mejor alternativa. Desde mi punto de vista, podría haber sido un momento histórico, la 1ª mujer que opta por la presidencia de España, y encima socilaista.

    Quizás no hs guastado su juventus y corta trayectoria política (aunque corta, digan de admiración) y/o que sea catalana (no olvidemos que con reices andaluzas.

    Finalizo diciendo que yo también estoy DECEPCIONADA, que ese congreso no refleja la realidad, y que se acaba de desilusionar a los más jóvenes.

    Un saludo y que le vamos a hacer, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas por las faltas y palabras mal escritas, iba rápido por la prisa y como dice el dicho "vistéme despacio, que tengo prisa" ;)

      Eliminar