martes, 21 de febrero de 2012

SUEÑOS

Buenos días a todo@s!!! aquí estoy recién levantada después de estar toda la noche reflexionando sobre la verdad de los sueños, ¿son vagas descargas de nuestro subconsciente sin significado alguno? ¿o nos avisan que debemos cambiar algún aspecto de nuestra vida, un acontecimiento, enfermedad? Según Freud todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión de su contenido. Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado ser un conjunto de ideas coherentes. Freud propone que al valor del análisis de los sueños se radica en la revelación de la actividad subconsciente de la mente. Freud los relacionaba con sexo, órganos reproductores y deseos sexuales reprimidos que por culpa del SUPER YO nos negamos a realizar.
Pero yo no soy muy partidaria de esta teoría donde los sueños son deseos reprimidos. A mi me gusta más mi teoría(jjajajaj) de que los sueños son magia, nos advierten, nos ayuda a recapacitar sobre alguna situación y nos guían por el camino acertado, todo ello ayudado de una simbología difícil de interpretar, porque también cada persona tiene sus circunstancias. En mi opinión, los sueños ayudan a conocerse mejor a uno mismo, y si los sabemos controlar, descubriremos cosas fascinantes sobre nosotros y el ambiente que nos rodea. Por eso amigos, os invito a soñar, porque la vida es sueño, y los sueños no son sólo sueños, es nuestro subconsciente el que nos habla para que llevemos una vida mejor. Así que dulces sueños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario