jueves, 26 de enero de 2012

LA LIBERTAD

¿Qué es la libertad? en mi opinión, la libertad, tiene muchas acepciones, pero ninguna es del todo cierta. Yo daré mi punto de vista, para mi la libertad, es no sentirse atado por el materialismo, el no tener que sufrir para pagar la hipoteca, la letra del coche, esa es la verdadera libertad, el no vivr con la preocupación de ganar el suficiente dinero, para que los ricos sigan siendo más ricos, para seguir con este sistema que nos tiene ahogados en el abismo del consumo desmesurado, con dichos como "tanto tienes tanto vales". Es decir en la actualidad, desde mi humilde opinión, no hay nadie que sea totalmente libre, pues no nos conformamos con nada, y en las cosas básicas para subsistir, metemos lujos y despifarros, el que emnos necesita, también ha sucumbido a los encantos del capitalismo, y su mínimo no les alcanza. Un ejemplo de hombre libre fue Diógenes de Sínope: Buscó el mismísimo Alejandro Magno a Diógenes, de enorme fama, del cual se reían por su rechazo a vida material alguna. Cuando le encontró desnudo y tumbado a orillas de un río, Alejandro Magno a lomos de su enorme caballo, le hizo la siguiente proposición; "Tú, Diógenes el Cínico, pídeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederé". A lo que Diógenes contestó: "Apártate, que me tapas el sol". Aquellos que iban con Alejandro Magno empezaron a reírse de Diógenes y a decirle que cómo no se daba cuenta de quién estaba delante de él. Alejandro hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que "si no fuera Alejandro quisiera ser Diógenes". Tomo prestadas las palabras de Alejandro Magno, si no fuera Marina, quisiera ser Diógenes. Para mi aquí dió una gran lección:
Pasó un ministro del emperador y le dijo a Diógenes: "¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y a adular más al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas." Diógenes contestó: "Si tú aprendieras a comer lentejas no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador" Pues sí, muchos deberíamos aprender a comer lentejas Jajjjj

2 comentarios:

  1. Por desgracia la libertad es algo totalmente utópico, no existe desde el momento que nacemos, estamos atados a las reglas sociales, éticas y morales del entorno que nos rodea.... eso dejando el materialismo de lado...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, nacemos de por si atados, pero lo he querido enfocar más al tema del materialismo y consumismo, porque el concepto de libertad de la gente es tener para gastar

    ResponderEliminar